lunes, 23 de noviembre de 2015

Definición y Descripción de un Discípulo de Jesús



Definición
Un discípulo de Jesucristo es aquel que ha decidido seguirlo en una relación de entrega, obediencia a sus enseñanzas, sumisión a su voluntad y amor con los demás discípulos.

Descripción
Un discípulo de Jesucristo se caracteriza por:
1. Ser un seguidor de El. Cómo seguidor es uno que ha creído, ha escuchado el llamado de arrepentimiento y ha decidido seguir sus pasos, inclusive por encima de sus propios intereses, para establecer una relación de entrega - cuidado, con Jesús y unirse a su misión. (Lucas 14:27; Juan 17:12)

2. Es un aprendiz de Jesús y ha establecido una relación de enseñanza - aprendizaje con él, pero no solo desde el punto de vista intelectual sino también conductual y espiritual. La meta del discípulo es ser como su maestro. (Lucas 6:40)

3. Obedece permanentemente a sus enseñanzas. La práctica de las enseñanzas de Jesús y no meramente el asentimiento es lo que caracteriza a un verdadero discípulo. (Juan 8:31-32)

4. Predica el evangelio para hacer más discípulos. Es una de sus principales tarea, no solamente cree en Jesús sino que lo anuncia. (Mateo 4:19; Mateo 18:18-19)

5. Ama a los demás discípulos, el discipulado es corporativo, incluye a los demás discípulos, y la relación con estos. No es individual o mejor dicho individualista, ni persigue un propósito privado.(Juan 13:35)

6. Está dispuesto a sufrir por causa de Cristo. El discípulo a diferencia del cristiano sin raíz cumple con su propósito hasta las últimas consecuencias. (Juan 15:18 - Mateo 16:24)

Lic. Carlos Fuenmayor

No hay comentarios.: